lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: La jaula del rey - Victoria Aveyard

HOLA LECTORES

Hoy les traigo la reseña de uno de los mejores libros del 2017. La jaula del rey de Victoria Aveyard. (I love her so much). Les dejo la ficha técnica:



FICHA TÉCNICA

Título: La Jaula del Rey

Título original: King's Cage

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 596

Colaboración de Océano Argentina.





SINOPSIS

Ahora que la chispa de la Niña Relámpago ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


OPINIÓN/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY


Ya no se por donde empezar. Como saben algunos, este libro era uno de los mas esperados en mi vida, ya que la reina roja fue algo totalmente genial y la espada de cristal supero mucho a su libro anterior y a este nivel el hype por la jaula del rey ya estaba explotando en mi vida. So... empecemos con la reseña:

El libro en general cumple con mis expectativas  fue lo suficientemente entretenido para dejarme con pocas horas de sueño pero se me hizo un poco difícil leerlo en un tiempo corto, las 600 paginas del libro tuvieron su peso importante.

No soy una persona que haga reseñas con spoilers y planeo que así siga siendo el blog. So... Hablemos de los personajes: Algo que me pareció GENIAL es que esta vez tenemos capítulos contados desde la perspectiva de Evangeline, lo cual es muy bueno ya que la vemos como un personaje oscuro y sin una pizca de bondad, pero podemos observar en algunos capítulos que es un personaje tan vulnerable como todos.

La primera parte del libro en el que tenemos a Mare como prisionera fue algo sublime, sufría cuando ella lo hacia y mi empatia estaba a un 100%, los momentos Mare/Maven eran totalmente intensos, sus juegos psicológicos y la cantidad de engaños y giros que da el libro lo hacen uno de mis favoritos.

(La segunda mitad del libro es SPOILERS'S INTESIFIES asi que no puedo tocar el tema)

El crecimiento que vemos en Mare en este libro es increíble y si bien el nivel de romance es bajo como en toda la saga se pueden apreciar el tiempo suficiente para tirar algunos suspiros.

Un dato que espero que no sea spoiler: El mundo de rojos y plateados es MUY EXTENSO. Vamos a encontrarnos con muchos nuevos personajes, ciudades, engaños, reyes, príncipes, etc. 

La prosa de Victoria Aveyard es adictiva y brillante, algo para destacar es que la saga "la reina roja" es su debut literario, so... espero con ansias muchos libros mas de puño y letra.




El final no es algo que me dejo con el corazón en la mano como en la espada de cristal, pero sin dudas tiene su nivel épico para dejarme con ganas de mucho mas de victoria aveyard.

El cuarto y ultimo libro de la saga se publica en mayo del 2018 y se llama WAR STORM.










¿ME GUSTO? Totalmente.

¿ME FASCINO? Tuvo sus momentos fascinantes, no tantos como la espada de cristal pero hubo muchos momentos en los que quede con la boca abierta y ganas de hablar urgentemente con alguien.

¿LO RECOMIENDO? Demasiado, Victoria es una de las revelaciones en el mundo literario y la jaula del rey llego para sorprender a muchos.


PUNTO APARTE PARA: EVANGELINE. Definitivamente esos capítulos en los que nos encontrábamos con una Evangeline con sentimientos y miedos fueron necesarios para que hoy se vuelva uno de mis personajes favoritos. (Al igual que Maven, amo a estas personas.)




Eso es todo lo que puedo decir sin darles spoilers.


Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al jojen de cada entrada y la próxima reseña seguramente sea sobre Pinches Jipis, un libro que termine hace unos días pero claramente mi prioridad era este libro.


CHEERS, MY FRIENDS!   









No hay comentarios.:

Publicar un comentario