lunes, 10 de julio de 2017

RESEÑA: "Un mal principio" de Lemony Snicket

 HOLA LECTORES!


Hoy les traigo la reseña de "Un mal principio", libro numero 1 de la serie de libros "una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket (Daniel Handler). La realidad es que tenia MUCHAS ganas de leer este libro por que ya me lo habían recomendado y por que lo están transmitiendo en netflix (también confirmaron la grabación de la segunda temporada), este libro lo leí en E-book gracias a la colaboración de ME GUSTA LEER (Edición anticipada). So... les dejo la ficha técnica:



FICHA TÉCNICA




Título: Un mal principio
                 Título original: The Bad Beginning
Autor: Lemony Snicket
 Editorial: Harper Collins
        Colaboracion: Me gusta leer
Páginas: 162











Un mal principio es el primer libro de una serie de 12 libros, de los cuales 2 están disponibles en nuestro país. Les dejo la sinopsis:


SINOPSIS


Estimado lector:


Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.


Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.


Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.


Con el debido respeto, 
Lemony Snicket.


OPINION PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY

Un mal principio es la historia de Klaus, Violet y Sunnie, los hermanos Baudelaire, contada por Lemony Snicket.
La historia empieza con los tres hermanos, un día nublado y la playa totalmente desolada, ese es el escenario en el que se encuentran los hermanos cuando reciben la peor noticia de sus vidas: Su casa se incendio y sus padres murieron en ella.
Como dice el titulo del libro este solo es un mal principio y en las primeras paginas el narrador nos deja en claro que este no es un libro con un final feliz.
La historia sigue empeorando cuando se van a vivir con su tutor legal: El conde Olaf, un familiar lejano de los niños que es un personaje totalmente desagradable y su misión en la historia es tramar un plan para robarle la fortuna a los hermanos Baudelaire.

Bien, partamos de la base: he visto miles de criticas malas hacia el libro diciendo que es muy infantil... critica no valida por que es UN LIBRO INFANTIL.

Diciendo eso, este libro hay que criticarlo sabiendo hacia el publico que va dirigido.

Me gusta el humor negro y sarcástico que maneja Lemony en este libro y mostrando la otra cara de los cuentos infantiles sin perder el sentido de un libro infantil: dejar buenos mensajes y crear una lectura que pueda enganchar a niños.

Si hay algo que criticar es que es un libro muy corto pero es entendible ya que hay otros 12 libros que seguir leyendo y según tengo entendido hay MUCHO mas que conocer sobre esta historia.

Los personajes son buenos y algo que me gusto mucho de la narración es que daban la explicación de palabras que puedan parecer complicadas para niños pequeños, ame totalmente eso.



No hay mucho mas que decir ya que es un libro corto.

En fin, el libro es muy bueno para niños que están empezando a leer y buscan algo un poco mas realista pero sin dejar lo fantástico y divertido de los libros infantiles.

ME GUSTO?: Si, es un buen primer libro y espero leer el segundo libro pronto.

ME FASCINO?: No, es bueno pero no es extraordinario.

LO RECOMIENDO?: Si, es una muy buena primera lectura para chicos que recién empiezan a leer y también para personas adultas que quieren un descanso de los tomos de 700 paginas, es muy entretenido.

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER (Edición anticipada) POR EL E-BOOK !


Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al jojen de cada entrada y la próxima reseña ESPERO que sea sobre "La jaula del rey" de Victoria Aveyard. (Tiene que llegar a mi casa en estos días y estoy muriendo de ansiedad.)



CHEERS, MY FRIENDS!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario