martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Trono de cristal (Sarah J.Maas)

HOLA LECTORES
 La ultima reseña fue hace aproximadamente 2 semanas y la razón es por que decidí realizar solo reseñas de lecturas actuales.
 Así que hoy les traigo reseña sobre mi ultima lectura, la cual termine de leer hace 20 minutos:

FICHA TÉCNICA
                                        



Titulo: Trono de Cristal

Titulo original: Throne of glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara

Libro: 1/5
Paginas: 527









Si no estoy equivocado el primer libro fue editado en
argentina hace algunos años pero al tener poca popularidad fue cancelada la publicación de los siguientes libros.
Creo que la razón es el cambio de portada que tuvieron (ugly), eso indigno a muchas personas que conocían las portadas originales:



 
Portadas originales
portada editada en argentina



















De todos modos se están reeditando los libros en español con las portadas originales, thanks god y alfaguara.


SINOPSIS

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY

Conocí este libro por recomendación de la muchos booktubers, demasiados, y dije "why not?".
La historia sonaba interesante y admito que soy fan de los libros que incluyen torneos/competencias por eliminación.

El libro esta narrado en tercera persona, pero principalmente narrado por Celaena, nuestra asesina de Adarlan.

Celaena Sardothien es la asesina mas famosa de Adarlan, se encuentra cautiva en Endovier (La prisión para asesinos mas segura de todo el reino) , fue buscada por el príncipe heredero de Adarlan (Dorian) para que lo represente en la competencia para ser la campeona (asesina) personal del rey.

No voy a mentir, me esperaba menos romance y mas acción al estilo "yo soy el arma" de Allen Zadoff, pero lo que encontré no me decepciono en absoluto. (Tampoco esta plagado de cursiladas)

Algo que me pareció HERMOSO fue que Celaena tiene una reputación impresionante como la asesina mas despiadada de todos los tiempos (lo cual no es falso) pero también es una mujer amante de los vestidos, joyas y ese tipo de cosas que no se esperan de una asesina de tanto nivel.

Como dije vamos a encontrar un poco de romance, en esto se ve involucrado el príncipe Dorian y el capitán de la guardia, Chaol. Puede parecer un poco raro que se encuentre algo de romance en este libro ya que estamos hablando de asesinos que estan entrando en una competencia muy vil, pero c'mon guys, Celaena tiene 18 años y es totalmente hermosa, me parecería aun mas raro que el romance no surja.

También tenemos al malo del libro: Cain.
Este no es un malo que tiene su costado bondadoso, no, no, este chico es malo enserio. Totalmente despreciable y desde el primer momento en que lees sobre el queres que sea asesinado y que Celaena lo elimine de una vez por todas.

La sorpresa del libro: Se habla de magia, no lo esperaba en absoluto. (No es spoiler, lo dicen casi en los primeros capitulos.)

Los personajes están muy bien desarrollados y son agradables, pero quien se llevo todo mi corazón en este libro fue Chaol.

Creo que el libro tiene un potencia impresionante, tengo muchas preguntas acerca de pasados y personajes que solo fueron mencionando pocas veces, espero saciar mis preguntar en los próximos libros.

Quizás esperaba mas de la competencia  como dije soy fan de este tipo de cosas pero en un momento dado la competencia quedo en un segundo plano. (De todas formas lo que viene en paralelo a la competencia es algo oscuro y muy interesante.)

En fin, el libro es muy bueno, demasiado. Me costo un poco llevarlo, parecía un poco mas de lo mismo de siempre, pero después de la pagina 100 fue remontando hasta ser algo estupendo, necesito mas de Maas (perdón, tenia que hacerlo).


¿ME GUSTO?: Totalmente, esperaba algo bueno, pero no a estas escalas. La acción y el misterio son impresionantes.

¿ME FASCINO?: Claro, vine buscando cobre y encontré oro. (Otra vez, tenia que hacerlo).

¿LO RECOMENDARÍA?: Hace falta responder esta pregunta? Absolutamente si.

Ya pedí Corona de medianoche, espero que sea tan bueno como lo fue este libro.


PUNTO APARTE: Chaol o Dorian? Chaol.



 Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al jojen de cada entrada y la próxima reseña ESPERO que sea sobre "La jaula del rey" de Victoria Aveyard. (Tiene que llegar a mi casa en estos días y estoy muriendo de ansiedad.)


CHEERS, MY FRIENDS!    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario