jueves, 27 de julio de 2017

RESEÑA: La reina roja de Victoria Aveyard

HOLA LECTORES!


Después de algunas semanas les  vuelvo a traer reseña y un anuncio importante.

Empecemos por lo mas importante: VOY A ESTAR EN LA FERIA DEL LIBRO!

Si, este sábado 29/7 podemos conocernos en la feria del libro infantil y juvenil a las 18Hs (Sexto piso, sala federal) en e
CCK (ex Correo Central), Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Voy a estar junto con otros compañeros bloggers/bookstagrammers hablando sobre algunos libros y sobre nuestro trabajo en las redes junto con la editorial Oceano. Sorteos, charlas, novedades y sorpresas. (Tambien voy a regalarles marcapaginas del blog)

Ahora sigamos con la reseña: La reina roja

                         


FICHA 
TÉCNICA


Titulo: La reina roja

Titulo original: Red queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Páginas: 469





SINOPSIS


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY


Empiezo la reseña contándoles que esta es una re-lectura  así que tengo los conceptos del libros bastante frescos por el momento ya que estoy leyendo La jaula del rey (tercera parte de la reina roja.)

SOY MUY FAN DE VICTORIA AVEYARD. Creo que con esa oración acabo de simplificarles toda la reseña.

Pero no quiero adelantarme, vayamos por partes:

La narración es en primera personal, lo cual me parece bastante acertado ya que Mare (Nuestra protagonista) pasa por MUCHAS situaciones en este libro y algo que me pareció correcto y real es que suele tener muchos cambios de decisiones/humor, no es una persona 100% segura de sus acciones y puede sorprender en muchos aspectos.

La reina roja es un libro muy bien profundizado en varios temas como Política y clases sociales.

También tiene personajes muy reales e increíbles  (Cal y Maven, principalmente maven, son todo lo que amo en este libro.)

Nos toparemos con un poco de amor, si, pero pasa a segundos plano. La historia se va a centrar principalmente en la lucha y supervivencia, es una historia intensa, cruel y hermosa.

Otro de los temas principales del libro es la cantidad de Power's girls que podemos encontrar, desde mare hacia la reina y muchas otras como evangeline.
Amo mucho que sean mujeres totalmente importantes en la historia y que no queden a un nivel inferior del rey.

Frases destacadas? muchas, como:


Su guerra plateada se paga con sangre roja.


Pude leer muchas reseñas que decían que tiene similitud a muchos otros libros, pero creo que la diferencia es que Victoria logro hacer el mundo de los rojos y plateados totalmente extraordinario y nos deja con ganas de mas, mucho mas.

No quiero expandirme mucho con esta reseña ya que no quiero darles spoilers, pero LEAN ESTE LIBRO, no tiene un mínimo desperdicio.

PUNTO APARTE PARA:  MAVEN
No puedo dar tantos datos sobre el, pero se robo totalmente mi corazón.

En fin, la reina roja es un libro que merece mucho mas reconocimiento y amor del que ya tiene.
Se convirtio en uno de mis libros favoritos, con personajes memorables y un mundo muy interesante para explorar.

Es genial. No tenía tanta emocional así por un libro desde maze runner, no se que mas decir. Absorbió todo lo que tengo, necesito mas libros de Victoria Aveyard en mi vida.


¿ME GUSTO? Si, totalmente.

¿ME FASCINO? SI! No esperaba terminar tan lleno de hype por leer los próximos libros de Victoria.

¿LO RECOMIENDO? Mucho, esta re-lectura fue totalmente preciosa y necesito que muchas personas sean parte de esto.

No se olviden que también esta la segunda parte de la reina roja y MUY PRONTO se viene la publicación de LA JAULA DEL REY (tercera entrega de la reina roja)



Eso es todo lo que puedo decir sin darles spoilers.


Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al jojen de cada entrada y la próxima reseña ESPERO que sea sobre "La jaula del rey" de Victoria Aveyard o "El lado oscuro" de Sally Green.


CHEERS, MY FRIENDS!   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario