miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Todo, todo. (Nicola Yoon)

HOLA LECTORES

MIÉRCOLES! Día de reseña. (suele ser entre martes y miércoles, no cambio mas los días. Lo juro.) 

Hoy les traigo reseña de un libro que compre hace un tiempo por recomendación de los vídeos de Andreo Rowling (Demasiados vídeos) . Venia postergando esta lectura hasta que salio la lectura conjunta organizada por SM editorial y su adaptación cinematográfica que muy pronto vera la luz. (Si ya leíste el libro o lo estas haciendo y queres hablar con alguien o simplemente saber que piensan otros sobre este libro podes usar en twitter/instagram el ht #LCTodoTodoSM y sumarte!). A continuación les dejo algunos datos técnicos:


                              FICHA TÉCNICA

 



Titulo: Todo, todo
Titulo original: Everything, everything.
Autor: Nicola Yoon.
Editorial: SM.
Paginas: 317.














SINOPSIS

Madeline es alérgica al mundo exterior.
Tan alérgica  de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años.
 Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.
 ¿Que tendrá Olly que lo hace tan especial?
o ¿Que tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY


NO LEAS LA PAGINA NEGRA!

Dicho eso, lo primero que puedo decir de este libro es que se termina en un día o dos, es super ligero y no pierde el ritmo en ningún momento.

Hablemos de Maddy: es una chica de 18 años con una enfermedad muy rara la cual le impide salir al mundo exterior/tocar objetos que no fueron meticulosamente desinfectados antes, en simples palabras, podría morirse por lo que sea.
Ella vive en su casa (really?) la cual es una especie de burbuja. Todo en su interior esta totalmente diseñado para que no entre ningún tipo de bacteria del exterior.
Maddy tiene muy pocas oportunidades de socializar con personas, por no decir su madre y su enfermera, las excepciones son algunos profesores que tiene vía skype, así que no tiene muchas oportunidades de ser una adolescente del todo cotidiana, suele pasar sus días sumergida en sus libros, los cuales lee y relee constantemente, juega con su madre y no mucho mas que eso, pero ella es totalmente feliz con su mundo.
Todo empieza a cambiar cuando escucha desde su ventana la llegada de sus nuevos vecinos y por primera vez ve a Olly, la persona que va a cambiar su vida totalmente.

El hecho de que Maddy no salga de su casa hace que el libro no tenga demasiados personajes, lo cual me parece muy acertado. Los personajes están muy bien definidos y son muy amenos, sinceramente no necesito mas que a ellos.

La llegada de Olly genera mucha sensaciones nuevas en la vida de Maddy y nos da una serie de reflexiones acerca de la vida y lo que hacemos con ella.

La narración en primera persona ayuda a que veamos el mundo al igual que Maddy, la cual es una forma muy diferente a la que solemos tener. NO RECUERDA HABER SALIDO DE SU CASA! La forma de darle vida al exterior desde los ojos de ella es muy interesante.

Tiene momentos muy *Rolleyes* cuando comenta muy sorprendida que no tiene un mal cuerpo COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE SE MIRA EN UN ESPEJO (Gurl, bye.)
También hay momentos en que todo se torna demasiado cursi *Mariposas en el estomago y whatever* pero supongo que es entendible, digamos, es nueva en todo lo referido a el amor. Después de que todo esto de las mariposas aminora un poco se me hace mucho mas agradable. I like it, i like it.

Tambien hay momentos en los que pienso *really girl?*¨pero no puedo decir tanto mas sin spoilers.


¿ME GUSTO? Si, es bueno. Hay que reconocer que el diseño es muy creativo y hace de la lectura muy llevadera. 

¿ME FASCINO? El libro en general es bastante agradable, muy original, con un final sorprendente. (Vi que a muchos no les gusto, pero a mi me parecio un giro muy acertado.) pero algo que no entiendo es el hype de mucha de la comunidad lectora diciendo que es lo mejor que leyeron en mucho tiempo. No me pareció TOTALMENTE PRECIOSO, LO MEJOR QUE LEÍ EN MI VIDA, GET OUT TODO LO ANTERIOR A ESTO. Es bueno, si, si, pero no se si lo suficiente para ponerlo en el top de las lecturas. 

¿LO RECOMIENDO? Lo recomendaría como lo que es a mi parecer: Una buena lectura para alguien que quiere leer algo rápido, bueno y fresco. 

PUNTO APARTE: Olly me cae muy bien.

NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR!

 Recuerden decirme en los comentarios que les parecio el libro y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo es bienvenido. Let's be friends.
Tambien me gustaria saber que les parece esta reseña sin imagenes, si les gusta asi o prefieren que vuelvan. 

Les dejo al jojen de cada entrada y la proxima reseña sera sobre "El trono de fuego" de mi autor favorito, Rick Riordan.      

CHEERS, MY FRIENDS!                                     













2 comentarios:

  1. "Gurl bye" jajajaja. Me encanto el libro y la reseña! Concuerdo con eso de que es original. Es un libro cursi pero muy fresco, de agradable de lectura y con personajes muy amenos. Excelente como siempre Nico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, es buena lectura y es un libro interesante . Muchas gracias por estar siempre Octi!

      Borrar