martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares (Ransom Riggs)

HOLA LECTORES!

Una vez mas vuelvo a escribir un martes ya que intento escribir reseñas al menos una vez por semana, hasta ahora vengo manteniendo el ritmo y espero seguir así.

Antes de empezar la reseña les cuento que les deje una nueva canción semanal en el lado derecho del blog, esta vez es de mi banda favorita. Haciendo click en la foto pueden entrar.

AHORA SI! La reseña de esta semana es Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs, acá abajo les dejo algunos datos:



FICHA 
TÉCNICA

              Titulo: Cuentos extraños para niños peculiares
          Titulo original: Tales of the peculiar
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
Paginas: 243








SINOPSIS

ANTES DE QUE MISS PEREGRINE LE DIERA UN HOGAR, LA HISTORIA DE LOS PECULIARES SE ESCRIBÍA EN LOS CUENTOS.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus paginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

OPINIÓN PERSONAL/ RESEÑA/ WHATEVER YOU SAY


Voy a empezar contándoles que este libro lo empece cuando llego su edición a nuestro país y lo termine hace una semana. (Pasaron unos tantos meses, si demasiado.)



Mi primera impresión del libro fue "GENIAL, LO NECESITO AHORA" y lo empece con demasiada emoción  ya que había leído los primeros dos libros de la saga de EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES y los ame de principio a fin, en los siguientes párrafos voy a contarles que me paso particularmente con este libro.

Como ya leyeron, el libro va sobre cuentos clásicos del mundo peculiar, algunos ya los conocemos por haber leído los otros libros de la saga, pero la novedad es que esta edición esta narrada por Millard Mullings, nuestro amigo invisible de el hogar de Miss.Peregrine.



WAIT! Antes de que lo piensen les doy la respuesta: No hace falta leer la trilogía para leer este libro.

Continuare comentándoles que el libro como bien dice se trata de cuentos clásicos del mundo peculiar, y como todo buen cuento cada historia tiene una moraleja, lo cual encontré muy positivo.

Tiene bastantes cuentos interesantes:

- Los caníbales generosos. (Uno de mis favoritos)
- La princesa que tenia la lengua bífida. (Interesante... interesante.)
- Cocobolo. (Me costo MUCHÍSIMO terminarlo, de hecho fue el cuento por el que deje el libro algunos meses. Pero al volver a darle una oportunidad lo encontré bastante interesante, creativo y creo que es un cuento que próximamente tendrá alguna importancia en otros libros de Ransom.)
- La encantadora de pesadillas. (Funciona de muchas maneras, me encanta.)
- La langosta. (Ollie me dio ternura, lo confieso.)
- El niño que separaba las aguas. (Sentí demasiada empatia con Fergus, el final es un poco flojo pero aun así me gusto demasiado.)
- El cuento de Cuthbert. (AMO A CUTHBERT. Mi favorito, sin dudas.)

 y otros un poco flojos, como:

- La primera Ymbryne. (Interesante por momentos, totalmente pesado en muchos momentos.)
- La chica que quería ser amiga de un fantasma. (Es de esos cuentos que al menos a mi no me pareció memorable.)
- Las palomas de la catedral. (Uno de los cuentos que pude leer en la saga, no me pareció memorable. Aun asi me cuidare de las palomas.)

En general es un libro agradable, cumple totalmente con lo que dice ser: Cuentos clásicos del mundo peculiar.

Este libro no contiene las ya conocidas fotografías de la saga principal pero cuenta con ilustraciones TOTALMENTE PRECIOSAS y la edición del libro no se queda atrás  necesito que esta clase de edición perduren en el tiempo.



¿ME GUSTO? Si... si.

¿ME FASCINO? No, no suele sucederme con cuentos complementarios de sagas.

¿LO RECOMIENDO? Si y no.
No lo recomendaría como algo esencial o totalmente necesario en mi vida.
Si lo recomendaría porque fue lindo tener material nuevo de Ransom, ya que admiro totalmente lo innovador que es y su estilo para crear a tantos peculiares.

PUNTO APARTE: Amo todo lo que tenga que ver con poderes, peculiares  como lo quieran llamar. Es mi debilidad asi que no soy tan neutral con este tipo de cosas.



NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR!

Si quieren leer algunas paginas del libro pueden hacerlo haciendo click aca

Recuerden decirme en los comentarios que les pareció el libro y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al pequeño jojen de cada entrada y la próxima reseña va sobre "Todo, Todo" de Nicola Yoon o algo que estoy preparando, ya veremos en la semana.

CHEERS, MY FRIENDS!





4 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente. Es un libro bueno de por sí solo pero para nada indispensable y en algunas partes un tanto flojo. Pero hay algunas que me encantaron, como el de La tejedora de pesadillas. Hablando de peculiaridades, debería conseguirme La biblioteca de almas así ya termino la trilogía. Me gustó mucho la reseña, y espero que seguis metiendole ganas. (PD: me gusta el nuevo fondo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO QUE TODAVIA NO LEISTE LA BIBLIOTECA DE ALMAS? Necesitas hacerlo, sisi, lo necesitas. Cuando lo leas contame que onda. Gracias por pasarte cris!

      Borrar
  2. Me gusto que hayas dicHo que se puede leer si haber leído la trilogía! Quizá lo compre jajaja maybe maybe. La reseña excelente como siempre y ya quiero ver lo que escribís de Todo todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría que primero compres el Hogar de miss peregrine por que lo disfrute un poco más habiendo conocido a Millard jajaja pero igualmente se puede leer. Gracias Octi, sos genial. Un abrazo

      Borrar