martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: Diabolica de S.J. Kincaid

HOLA LECTORES

 Hoy romperé la tradición de entradas los días miércoles para traerles la reseña de Diabolica de S.J.Kincaid.







FICHA TÉCNICA


   Titulo: Diabolica
                      Titulo original: The diabolic
          Editorial: Alfaguara
Paginas: 432














 PASARON DOS SEMANAS SIN RESEÑA. Algunos se dieron cuenta (Thanks for that). Estuve un poco ocupado y se me vino encima la feria del libro (Que por cierto fue EXCELENTE y tuve el placer de conocer a Madeleine roux y Allen Zadoff. Amazing.) y aparte NO TERMINABA DE LEER DIABOLICA, pero por fin pude llegar and here i am, muy feliz y con reseña nueva.



  Esta semana les dejo una nueva canción  esta vez es algo de mi amigo Ron Sheeran. (El sabado voy a verlo al estadio unico de la plata y mi hype esta en las nubes.)
ANYWAY, YA ES HORA DE EMPEZAR CON LA RESEÑA.

SINOPSIS

Una diabolica es implacable.
Una diabolica es letal.
Una diabolica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

  Nemesis es una diabolica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico  Aunque se han criado juntas, Nemesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
  Cuando el emperador se entera que el padre de Sidonia esta tramando una rebelión  la llama a la corte para tenerla de rehén  Solo hay una manera de protegerla: Nemesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por Sidonia.
  Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Nemesis deberá ocultar quien es en realidad... Justo cuando empieza a descubrirlo.


OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY

Empezamos por la parte en que rompí una regla impuesta la reseña pasada que era no volver a tener hype sobre ningún libro para no sobre valorarlo antes de tiempo y después llevarme una decepción.
¿QUE PASO? Lo empece con expectativas enormes. (Fue recomendado por muchos booktubers.)


HABLEMOS DE NEMESIS.

Ella es una diabolica, una criatura hecha específicamente para cumplir la función de proteger a su amo cueste lo que cueste, la vida de una diabólica es totalmente exclusiva a esa función:  vivir para matar a cualquiera que suponga una amenaza hacia su ama. (en este caso es Sidonia.)
No quiero irme por las ramas y tampoco explicarles tanto de lo que va el libro por que LITERAL merece mucho la pena leerlo, tiene tantos giros y momentos sorprendentes que me dejo con la mandíbula en el piso muchas veces, y yo no soy un chico que se sorprende fácilmente.



  Dato importante: En tiempos actuales los diabolicos están prohibidos ya que en su pasado algunos se rebelaban/atacaban a cualquier que suponga una amenaza mínima hacia su amo. (Familias han muerto a causa de esto.)

Todo el peligro comienza cuando el padre de Sidonia, un senador un tanto rebelde, hace algo (no diré que porque spoiler) que enfurece al emperador, el cual reclama a Sidonia como garantía de mantener a su padre en total control.

La madre de Sidonia al enterarse de las condiciones del emperador decide reemplazar a su propia hija por Nemesis (Cambiando totalmente su aspecto) para evitar cualquier tipo de daño a su heredera.

El libro tiene momentos muy divertidos: Convertir a una maquina de matar en una princesa imperial fue un trabajo un tanto duro y podemos ver muchos momentos en el que la mente de Nemesis piensa como ella misma y actúa como realmente lo haría Sidonia. So funny.



Todo se torna muy interesante pero también tiene sus malos momentos, con algunos cambios bruscos que fueron algo forzados en los que siento que la autora podría haber aprovechado y llevar todo a un nivel mucho mas alto por que realmente el libro tiene la fuerza necesaria para ser increíble, pero no fue del todo aprovechado.

La narración esta contada en primera persona, lo cual es genial por que podemos ver como piensa y actúa una Diabolica.

Dato importante: Podremos ver como Nemesis empieza a tener un poco de humanidad, tanto en felicidad, tristeza, etc. Mucho del libro va sobre eso y sus constantes cambios de actitud.
 
Se torna un poco complicado por momentos al ser un mundo totalmente nuevo y con creencias y muchas cosas totalmente nuevas, pero es fascinante la mente de la autora, es la primera vez que pude leer algo de Kincaid y me sorprendió gratamente.

Algo que me sorprendió es saber que no es una trilogía saga, el material es sorprendente y siento que en algún momento tienen que anunciar algún otro libro por que REALMENTE LO NECESITO.

Hace mucho no encontraba un libro que no me deje dormir y necesitar continuar con las paginas si o si.



¿Me gusto? Si, mucho.

¿Me fascino? En este caso si.

¿LO RECOMIENDO? Si, totalmente. (Se que solo estoy subiendo libros que recomiendo, pero juro que si encuentro alguno que no me guste se los voy a decir. Mientras tanto yo apuesto a estos libros, prefiero seguir con la racha de libros buenos.)


PUNTO APARTE: Tengo una debilidad hacia los villanos de los libros y este libro no me decepciono en nada, si son como yo en este caso no tienen nada de que preocuparse.



NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR SIN DARLES UN SPOILER DE MUERTE.

Así que llego el momento de la despedida.

Este libro fue cortecia de Penguin random house (Edición anticipada.)

Si quieren leer los primeros capitulos pueden hacerlo:

LEER PRIMERAS PAGINAS :)

Recuerden decirme en los comentarios que les pareció la reseña, si ya lo leyeron, si quieren hacerlo, todo es bienvenido. Let's be friends.

Les dejo al pequeño Jojen de cada entrada y la proxima reseña sera sobre Cuentos extraños para niños pecualires (Ransom Riggs) o Todo Todo (Nicola Yoon)

Cheers, my friends.







4 comentarios:

  1. Es lo más el libro!! Que bueno que te haya gustado!!!

    ResponderBorrar
  2. No sé por qué leo reseñas porque eso hace que mi lista se agrande más y más, y teniendo en cuenta que yo quiero lo contrario... qie se achique. Pero bueno. Con eso ya te digo que me gustó mucho la reseña. Seguí así. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo cuando paso por tu blog, cada dia se lo ve aun mejor. Saludos cris

      Borrar