miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA: CORONA CRUEL (Victoria Aveyard)



HOLA LECTORES!


Como al parecer el miércoles se convirtió en el día oficial de reseñas en el blog estoy acá para hablarles de libros.
PERO ANTES pueden mirar el lado derecho del blog y escuchar la canción de la semana que me fascino totalmente.

Como pueden ver en el titulo la reseña de la semana es sobre CORONA CRUEL de Victoria Aveyard. (El cual fue novedad de abril en la editorial Océano ) y a continuación les dejo algunos datos que pueden ser de su interés.





Ficha técnica


Titulo: Corona cruel

Titulo original: Cruel crown
Año de publicación: 2017
Editorial: Océano (Gran travesia)
Saga: Libro 2.5
Paginas: 208








HABLEMOS DE LA CANTIDAD DE LIBROS DE LA SAGA

Actualmente la saga tiene publicados 4 libros (3 en argentina ya editados, thanks god) y el tan esperado "King's cage" (La jaula del rey) se estima editarlo al español en julio principalmente en España, no sabemos aun en Argentina.
La colección completa seria con:




1. La reina roja
2. La espada de cristal
2.5 Corona cruel
3. La jaula del rey





SINOPSIS

Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado del Norta.


«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.



«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.



OPINIÓN PERSONAL/ RESEÑA/ WHATEVER YOU SAY

CANCIÓN REAL

 Empezamos este primer relato con la voz de Coriane, primera esposa del rey Tiberias, padre de Cal (Se que hay muchos calore, pero ustedes entienden de quien hablo, Our cal)

Me gusto bastante conocer a este personaje ya que no aparece en ninguno de los 2 anteriores libros y me sorprendió gratamente poder leer algo contado en tercera persona. (Muy bien Victoria, muy bien.)

En este relato podemos ver como Coriane llega a la corona y la manera en que termina su historia. (La cual ya todos sabemos por haber leído los primeros libros pero esta vez podemos escuchar la otra cara de la historia.)

Ademas de la historia del trágico final podemos ver el momento romántico en el que se conocieron el rey Tiberias y Coriane. Si bien no hay muchas sorpresas fue una lectura necesaria para poder saber un poco del pasado de la madre de Cal.

También nos cruzamos con algunos personajes ya conocidos como Julian y Sara.

Particularmente me gusto mucho esta historia y me gusto aun mas que Victoria le haya dado voz a Coriane (Quiero que sea mi amiga en este momento), un personaje totalmente encantador.


CICATRICES DE ACERO



Este relato va sobre el pasado de la capitana Farley, un personaje que me gusta bastante, no tanto como Maven o Shade (SI, ME GUSTA MAVEN), pero ustedes entienden.



¿Que me parecio esta historia?
Sinceramente no me pareció tan necesaria. Puedo rescatar que mostraron vulnerabilidad de parte de Farley, me gustaron los momentos en los que habían encuentros con Shade, los cuales creo que pueden aportar algo, pero lo demás me resulto ¿pesado?. 





En general el libro me pareció agradable.

No creo que aporte nada a la historia principal así que no pasa nada si no podes leerlo, PERO tampoco creo que sea totalmente inútil. Si realmente te gusta el universo de la reina roja puede ser una lectura interesante para poder saber un poco mas de la capitana Farley y Coriane.


Una vez mas Victoria vuelve a fascinarme con su prosa tan elegante y sus escenarios TAN elaborados. Me declaro totalmente fan de esta mujer y de esta saga.

Estoy esperando muy pacientemente La jaula del rey, la cual se que no me va a decepcionar.

Sin mucho mas que decir sin dar spoilers (Por que si, trato de hablar sin spoilers) doy por finalizada esta reseña.

¿Me gusto? Si.

¿Me fascino? No, esperaba mucho mas. Pero son relatos, so... estoy feliz con el resultado.

¿La recomendaría? Si, al menos canción real.

Acuérdense de decirme que les pareció la reseña, si piensan leer este libro o si ya lo leyeron contarme que les pareció. Let's be friends.

Si quieren hablar mas sobre Corona cruel con spoilers pueden hacerlo en cualquiera de mis redes. (Estan a la derecha del blog.)


Les dejo al Jojen de cada entrada y para el proximo miercoles espero haber terminado de leer Diabolica de S.J.Kincaid para hablarles de el. (Hasta ahora todo marcha bien, demasiado bien.)

Cheers, my friends.





2 comentarios:

  1. Tengo altas expectativas y es lo malo ya que he visto tanto en tu reseña como en otras que simplemente esperaban más y no sé si seguirla por ahora pero claro no la descarto por qué me encantó tanto la primera parte, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que estoy acostumbrado al ritmo de la reina roja y quizás estuvo mal esperar TANTO de un libro de 200 paginas que ademas esta dividido en dos relatos. Igualmente es buen libro si no lo empezas con las expectativas a mil. saludos armando :)

      Borrar