miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Sanctum (Madeleine roux) + orden de lectura

HOLA LECTORES!

 Al parecer se va a hacer cotidiano hacer las entradas del blog los miércoles, supongo que esta bien.
 Antes de empezar les comento que agregue una sección de #CancionSemanal que se va a actualizar junto con las lecturas actuales y las reseñas. (Pueden verlo a la derecha del blog y pueden hacer click en la respectiva imagen para escuchar.)

 Esta vez vengo con la reseña de Sanctum, libro de Madeleine Roux, escritora que va a estar en la feria del libro este año.

¿CUANDO? Sábado 13 de mayo a las 18Hs.

 ¿EN DONDE? En la sala José Hernandez, pabellón rojo. (Claramente dentro de la feria.)


EMPEZAMOS CON LA FICHA TÉCNICA!



Titulo/titulo original: Sanctum.

Autor: Madeleine Roux

Editorial: V&R

Paginas: 334




Hablemos del orden de lectura de los libros de Madeleine, que al ser varios pueden llegar a confundir.

#1    Asylum  
#1.5  Scarlets
#2    Sanctum 
#2.5  La artista de huesos
#3    Catacomb
#3.5  El director
#0.5  Escape del asylum

(Personalmente creo que es el orden correcto ya que respeta el orden de publicación de la autora.)

HABLEMOS DE LOS LIBROS!

Asylum: (STOP, se que es una reseña de sanctum pero es breve, i promise.) No me gusto lo suficiente como para emocionarme o querer terminarlo lo mas rápido posible. No digo que fue un mal libro, mi problema fue empezarlo con el hype en las nubes y después no llevarme lo que esperaba. Al hacer la re-lectura me pudo gustar un poco mas y Scarlets fue realmente una buena lectura, tenia CERO ganas de empezarlo, le di una oportunidad y bien bien bien. El problema cual fue? el hype.
 Fuckin hype, you ruined this.



SINOPSIS

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado.

OPINION PERSONAL/ RESEÑA/ WHATEVER YOU SAY


Comenzamos este libro con buenas expectativas (no tantas para no llorar si no es lo que esperaba.)
En esta edición vemos nuevamente a DAN/ABBY/JORDAN, los cuales quedaron muy perturbados después de los sucesos del verano pasado. Tienen que lidiar con pesadillas/voces, mensajes anonimos y fotos creepys de personajes de circo. 


A raíz de recibir cartas/fotos y de una visita de la cual no les puedo hablar (because spoilers)los 3 tiene que volver al colegio preparatorio New Hampshire para poder poner fin a esto y descubrir quien les envía estas cartas y por que, después de esto descubren cosas que no podían imaginar y el problema es mucho mas grande de lo que suponían.
Sanctum es un libro LLENO de suspenso, volvemos a ver a personajes de Scarlets (Thanks god) que personalmente ame, en este libro no sabes en quien podes confiar y podes tener en claro que no vas a poder dejar de leerlo.


Los ambientes están muy bien realizados, la edición es GENIAL, algo que no entendía mucho era el orden de las fotos por que contaban una situación y la foto aparecía 10 paginas después o 5 antes, era algo que me confundía un poco.


Algo que puedo destacar de la escritura de Madeleine es que es Excelente, cada uno de sus libros es fácil de leer y podes terminarlos en menos de una semana.
¿QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE LIBRO?
Mucho suspenso, terror, misterio y ¿sangre?
POR FIN podemos saber algunas de las razones por las cuales el director lleva a cabo este tipo de experimentos. Volveremos a ver a los scarlets y algun que otro fantasma.


El final es tan OH GOD, THIS IS SO FUCKING INTENSE que realmente me dan ganas de seguir con La artista de huesos y Catacomb.

Creo que no hay mucho mas que decir sin dar spoilers, así que esta es una reseña corta.
La próxima reseña seguramente sea sobre Corona cruel de Victoria Aveyard o Diabolica de S.J.Kincaid, Edición anticipada ( Penguin random house) me permite leer el ebook, así que pronto reseña si o si de diabolica. (Que hasta ahora es GENIAL!).

Si quieren hablar mas sobre Sanctum (Con spoilers) pueden hablarme a cualquiera de mis redes sociales. (Estan a la derecha del blog).  So... Let's be friends.

Les dejo al Jojen de cada entrada y el proximo miercoles vuelvo con una nueva reseña.
Cheers, my friends!














4 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Aunque no entiendo nada porque no lei la saga. Pero me gustó igualmente. Seguí así 😀 ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberias considerar leerlo, no voy a mentirte diciendo que es lo mejor que vas a leer en la vida pero es bastante entretenido!

      Borrar
  2. No los leí nunca, pero quizás dentro de poco 🤔
    Linda reseña, se me hizo una historia interesante, ya veré jajaj
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias lucia!!!! Cuando los leas decime que te parecio :)

      Borrar