miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: "El hogar de miss peregrine para niños peculiares 2: La ciudad desolada".





HOLA LECTORES!

 Ayer hice la presentación del blog y me pareció acorde publicar mi primer reseña hoy, para que de a poco puedan ver la manera en que me expreso y podamos intercambiar opiniones de una vez.
 La primer reseña va a ser sobre La ciudad desolada (Hollow city) el segundo libro de la trilogía "
El hogar de miss peregrine para niños peculiares." 



Titulo: La ciudad desolada

Titulo original: Hollow city

Autor: Ransom Riggs

Editorial: CrossBooks

Saga: 2/3

Paginas: 474







Empecemos hablando de la cantidad de libros que tiene publicados Ransom Riggs, el autor de todo este mundo fantástico que tanto nos fascina (al menos a mi. Si todavía no leyeron nada de el deberían considerarlo)









Hasta el momento tiene 6 libros publicados. (de los cuales solo leí 3 y medio)


Portadas originales. 

1. "The Sherlock Holmes Handbook: The methods and mysteries of the world's greatest detective" 
Publicado en 2009. No esta editado en nuestro país.

2. "El hogar de miss peregrine para niños peculiares"
Publicado en 2011 y editado en nuestro país por Destino.

3. "Talking pictures: Images and messages rescued from the past"
Publicado en 2012. No esta editado en nuestro pais.

4. "La ciudad desolada". (Titulo original "Hollow city)
Publicado en 2014 y editado en nuestro país por CrossBooks. .

5. La biblioteca de almas. (Titulo original "
library of souls")Publicado en 2015 y editado en nuestro país por CrossBooks.

6. Cuentos de lo peculiar. (Titulo original "Tales of the peculiar")
Publicado en 2015 y editado en nuestro país por Alfaguara J.Ademas de estos 6 libros hay algunos mas rondando por ahi, como las novelas gráficas de la trilogía  Por lo que tengo entendido son novelas gráficas de los dos primeros libros de la trilogía y solo están disponibles en ingles. (HOLA DESTINO, PODRÍAS HACERME FELIZ, NO?)




BUENO, DESPUÉS DE DARLES UN POCO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS LIBROS DE RANSOM CREO QUE PODEMOS EMPEZAR CON LA RESEÑA. 
Antes quiero decirles que pensaba empezar la reseña con el primer libro, but las reseñas las hago con el libro en la mano y lo preste hace un tiempo (Espero que se encuentre bien en estos días de frió . Así que si quieren una reseña del primer libro puedo hacerla cuando vuelva a tenerlo y podemos hablar también sobre la película. So... stay tuned.

Empezamos con la sinopsis:



Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
Opinión personal/Reseña/Whatever you say


 Voy a empezar diciendo que AMO demasiado las peculiaridades, la que sea, por eso mismo sabia que al empezar el libro iba a terminar totalmente enamorado. El primer libro de la trilogía me dejo sobrecargado de energía. Mi mente solo necesitaba empezar con Hollow city y solo le pedía a los siete (Si miraste Game of thrones you know what i'm talking aboutque no me decepcionaran con este libro.

 ¿QUE PASO? exactamente lo que estaba deseando, Ransom hizo una historia impresionante en donde no solo introdujo nuevos personajes que literalmente se robaron mi corazon (Peter y joel, Addison, Althea) sino que dio protagonismo y una historia a cada uno de los peculiares.
Thanks ransom, you know that i want.



La edición es totalmente preciosa al igual que el detalle de dedicarle un espacio a los personajes peculiares y recordar al lector quienes son y que pueden hacer.




Como dice la sinopsis, la historia continua cuando abandonan la isla para ir en busca de una cura para su ymbryne (Alma Peregrine), mientras tratan de no ser capturados por los espíritus huecos.

Su destino principal es Londres, tienen que ir hacia allí para buscar a la única ymbryne que no fue capturada. PERO ESO NO ES TODO (por que Ransom tiene que hacerlo un poco mas difícil para estos pobres pequeños), el Londres al que se dirigen no es el esplendido lugar actual que a todos nos encanta, sino que se sitúa en época de guerra. Así que aparte de buscar la cura para Alma Peregrine, escapar de los espíritus huecos y tratar de saber exactamente en donde esta la persona que los ayudara ( o no), TIENEN QUE TRATAR DE NO MORIR POR UNA BOMBA EN MEDIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Epic. (No se imaginan la cantidad de nervios que me daba pasar de paginas con el miedo de que uno de estos chicos muera, me tiene mal acostumbrado George Martin.)


No quiero ser una persona que de MUCHOS spoilers, la idea no es darles el libro masticado, pero puedo decirles que es una aventura con demasiada acción.

Hablemos de los personajes: muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad muy definida. Los personajes secundarios realmente necesitan una historia, espero que algún día podamos conocer mas de ellos. (Por si no se dieron cuenta unos hermanos pequeños robaron mi corazón, son Joel y Peter. Están del lado derecho del blog.)


Si no era suficiente con niños/adultos con peculiaridades tan geniales como las que pudimos leer, IMAGINEN MI CARA AL VER A ADDISON!. Me descoloco bastante, en otras palabras: amo la mente de Riggs.



Ahora hablemos de Jacob y Emma: en este libro tienen una relación mucho mas madura. Algo que me gusto mucho es que no es una relación de amor típica en la que por mas que estén en miles de problemas y con un tiempo limite ellos digan WHO CARES y continúen su relación como si nada. NO, tienen una relación que se acentúa bastante bien a los tiempos con los que corren, no es para nada forzada y me pareció tan cute que realmente se convirtió en uno de mis romances favoritos.


Las imágenes  Son geniales. No hay demasiado que decir sobre ellas. Son totalmente importantes en la trilogía y muy necesarias, al menos en mi caso fueron un factor muy importante. (Me gusta el detalle que tengan un muy pequeño retoque de edición, great job.)




Algo para recalcar es la cantidad de giros que tiene este libros, es algo que siempre me gusta y mantiene al lector alerta.

La historia esta contada por Jacob, por lo cual podemos ver como conlleva su nueva relación con un mundo que es totalmente nuevo para el.

¿Este libro me gusto mas que el primero? SI. Siento que el primer libro fue mas que nada introductorio al mundo peculiar, en este libro Ransom promete acción en cada capitulo y cumple con ello. Al menos a mi me encanto cada capitulo y la prosa de Ransom es excelente, ambientes tan bien construidos, sentimientos tan bien plasmados, el libro en general es una experiencia que me gustaría leer cada vez que pueda.

¿Lo recomendaría? CREO QUE TODOS PODEMOS INTUIR LA RESPUESTA. SI!.

Les dejo algunas citas que me gustaron mucho, quizás coincidimos en alguna:


"Si la bruma nocturna me había enfriado el cuerpo, no lo notaba. Si el mar rugía en mis oídos  no lo oía. Si la roca en la que estaba sentado era dura e irregular, no lo percibía.
Cualquier cosa que no fuéramos nosotros dos resultaba una distracción
."

"-Quería darte las gracias.
- Darme las gracias por que?
- Por darme una fuerza que ni siquiera sabia que poseía."

"Reír no empeora las malas circunstancias del mismo modo que llorar tampoco las mejora. No significa que te hayas olvidado de ellas, o que no te importen. Significa simplemente que somos humanos."


No hay mucho mas que decir. Si quieren hablar mas sobre los libros pueden hacerlo en cualquiera de mis redes. Me gustaría también saber que opinan ustedes sobre el libro, pueden dejarlo en los comentarios. Los voy a leer y responder. No conozco a mas de 2 personas que hayan leído algo de Ransom.
So... Let's be friends.


Les dejo al jojen de cada reseña. Seguramente la proxima sea sobre La biblioteca de almas o Sanctum que es mi lectura actual. So... Stay tuned.

ESPERO LEERLOS. Cheers, my friends!.











6 comentarios:

  1. La verdad que sí te pasas de creativo jajajajaja Muy buena. (Me quedé medio ciego leyendola, pensé que iba a ser más corta y no traje mis lentes). Seguí igual que te va a ir espectacular. Suerte 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA y yo que pense que era una reseña corta. Gracias por el comentario! Suerte a vos tambien cris

      Borrar
  2. Me encantan los gifs que pones! Maravillosa la reseña Nico ;)

    ResponderBorrar
  3. Linda reseña! Todavía no leí este libro pero después de leer esto tengo más ganas que nunca de leerlo jajaja
    También lindas citas 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lucia! Si, tenes que leerlo. No te vas a arrepentir :)

      Borrar