martes, 13 de marzo de 2018

RESEÑA: El lado oscuro de Sally Green

HOLA LECTORES
Después de mucho tiempo vuelvo a escribir algunas pequeñas palabras para ustedes, vengo de unos meses un poco atareados entre trabajos y demás, pero ahora decidí hacerme un tiempo para el blog y vamos a ver que sale ahora. 
Extrañaba bastante estar por acá y interactuar un poquito mas con ustedes. 
Hoy vengo con la reseña *Finally* de "El lado oscuro" de Sally Green, empecemos por la sinopsis:


                




FICHA TÉCNICA

Nombre: El lado Oscuro
Titulo original: Half bad
Autor: Sally Green
Editorial: Océano - Gran travesía
Paginas: 419
Trilogía: Libro 1.









SINOPSIS

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA/WHATEVER YOU SAY

El lado oscuro nos plantea un mundo dividido por brujos blancos, negros y Fains. (Estos últimos serian los muggles del mundo de Sally Green.)
Es el primer tomo de una trilogía que viene siendo bastante conocida en la literatura juvenil, debo admitir que esperaba algo lleno de amor como últimamente encuentro en todos los libros (no considero que este mal, soy fan de esas cosas también) y este libro me sorprendió muy gratamente, desde los personajes tan bien desarrollados, la trama tan atraparte y la pluma de Sally es capaz de lograr que 300 paginas parezcan 100, ESTE LIBRO SE TERMINA MUY RÁPIDO Y NECESITO MAS, pero vayamos por partes:

La narración es en primera persona, mi querido y muy amado Nathan nos introduce en su tan hiriente historia, en un mundo en el que tener algún tipo de parentesco con brujos negros y ser el hijo del brujo negro mas conocido de Inglaterra suele ser un boleto a pasarla mal toda tu vida

Me gustaría definir a "El lado oscuro" como un libro lleno de reflexión sobre el rumbo de la vida mediante acciones. Sos el protagonista de tu destino y quien toma la decisión de tus acciones, sean buenas o malas.

Tiene sus pequeños momentos de amor, pero no es algo totalmente inmenso, BUT es algo bastante lindo.

La ambientación y la trama son bastante interesante. 

¿Te quedan dudas sobre algunas cosas? MUCHÍSIMAS, no hay suficiente información en este libro, pero es el primer libro, tengo que ser un poco mas paciente.

¿ME GUSTO? MUCHÍSIMO, esto lo digo con mucha sinceridad.

¿ME FASCINO? Siendo sincero, si. Hace mucho no tenia la necesidad de salir corriendo y comprar la continuación de un libro. (El cual ya tengo en mis manos).

¿LO RECOMIENDO? YES, si te gusta la fantasía, este libro va a dejarte con ganas de mucho mas, algo diferente a lo que leemos día a día. 


PUNTO APARTE PARA: NATHAN.
Quede enamorado, ENAMORADO de esta persona. Quiero saber mas de su historia y solo necesito que llegue un punto en el que esta bien. (Pero viendo como va la historia se que no podrá ser.)

ESO ES TODO LO QUE PUEDO DECIR SIN DAR SPOILERS.

Le voy a dar un 5/5 estrellas. Si, así de fascinado quede.

ESTOY MUY FELIZ POR VOLVER A ESCRIBIR PARA USTEDES, espero volver a escribir otra reseña la próxima semana.

Recuerden decirme el comentarios que les parece el libro/reseña y lo que quieran compartir conmigo, recomendaciones, lo que quieran, todo el bienvenido. Let's be friends.





4 comentarios:

  1. ¡Hooola! Hace tiempo que me vienen recomendando que lea estos libros, pero hay algo que no llega a convencerme del todo... quizás solo no sea mi momento. Me alegro mucho que te haya gustado la historia :)
    ¡Saludos! ♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Hola, le tengo muchas ganas, lo tengo pendiente desde hace un tiempo. Te sigo
    Te dejo mi blog por si queres pasar a visitar
    www.viajandosobrelibros.com
    Saludos !

    ResponderBorrar
  3. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 14/11 a las 11:00: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar